Updated : Dic 18, 2019 in Windows 10

Como conectarte tu Windows 10 en remoto desde cualquier navegador

En la actualidad podemos tener sincronizados el PC con nuestro Smartphone no importando donde nos encontremos, si estamos en casa , escuela o en la oficina y en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de conectarnos a nuestro PC remotamente, ya sea para hacer uso de una aplicación, recuperar algún archivo o documento, etc.

Gracias a la versión de Windows 10 Pro nativamente podremos acceder remotamente al equipo con la propia herramienta que ofrece Microsoft mejor conocida como RDP, pero si contamos con una version de Windows 10 Home, entonces tendremos que hacer uso de alguna aplicación de terceros para lograr el objetivo de conectarnos remotamente e nuestro PC.

Ulterius Daemon Manager

Ulterius es un servicio WEB que permite acceder remotamente a tu PC desde cualquier navegador web. Simplemente con cualquier navegador web que tengas instalado en el equipo, Smartphone, tablet o smart tv podremos conectarnos remotamente a nuestro PC, sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Primeros Pasos:

Debemos de contar con el sistema operativo Windows o Linux para instalar Ulterios donde va añadir un servidor web a nuestro equipo para que podamos conectarnos a el desde cualquier sitio.

A) Descargar La Aplicación de Ulterios del siguiente enlace: http://bit.ly/2YV9Pn8

B) Una vez descargado Ejecutar la aplicaron .exe con privilegios de administrador dando un clic derecho sobre el ulterius1.9.5.0beta.1.exe descargado

Te aparecerá una ventana emergente solo da clic en SI para continuar

Una vez abierto el Setup del instalador de Ulterius solo da clic en siguiente > >Siguiente….. hasta que inicie su proceso de instalación dando un clic en Install.

Da clic en Finalizar y te aparecerá una ventana de tu navegador predeterminado con instrucciones. La cerraremos y continuamos con el proceso.

Procedemos a ejecutar la aplicación desde el icono que se genero en el escritorio dando un clic en Abrir.

Damos Clic en la Ventana de Ulterius Deamon Manager en la opción Open Client

Se nos abrirá el navegador con la dirección IP Local de nuestro PC la cual si la ponemos en nuestros diferentes dispositivos (Smartphone, tablet o smart tv) ya podremos acceder desde sus diferentes navegadores.

Posteriormente damos un clic en Conect he ingresamos en nombre de Usuario del equipo de donde instalamos Ulterius y la contraseña

Nota importante Para poder acceder desde otro lugar tendrás que dar de alta en tu router la IP Local con el puerto 22006 y 22007. Una vez lo tengamos instalado, Ulterius lanza la aplicacion host client en segundo plano y ya podremos conectarnos a nuestro equipo desde cualquier navegador indicando la dirección IP pública y por defecto, el puerto 22006. Hay que decir, que es obligatorio que tengamos contraseña para el acceso a Windows. Una vez realicemos la conexión remota, vamos a tener control total sobre el ordenador y vamos a poder utilizar todo tipo de herramientas de Windows y las aplicaciones instaladas en el mismo.

Vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.